21 de febrero de 2006

Dos nuevos nietos












Temprano en la mañana mi Esposa descubrió que habían nacido dos nuevos nietos. Estaba muy contenta; era la primera vez que se lograban dos. Corrí al jardín con la camara digital. La madre no se encontraba y me acerqué lento para tomarles una foto. !Allí estaban y efectivamente eran dos!! Muy feos y muy pelados y muy hermosos!!

Me retiré rápido porque la Madre tenía que regresar pronto. Nos fuimos a la sala y desde la ventana apreciamos su llegada al nido sobre el rosal en el centro de nuestro pequeño jardín. Allí han nacido seis o más crías. Y cada vez el acontecimiento nos llena de alegría y ahora de más alegría porque fueron dos. Luego llegó el padre para alimentar a la familia. Duro trabajo de este jóven pero se le nota igual de contento.

Cuando llegamos a esta casa, hace unos diez años, no teníamos jardín. El anterior dueño sembró cemento en la pequeña área de tierra al borde de la acera en la fachada. También sembró cemento en el jardín que está entre la fachada y la acera y, persistente el tipo, sembró más cemento en el jardín al fondo de la casa que convirtió en patio.

Lo primero que hicimos los primeros años fue recrear estos tres jardines. Un pequeño jardín vertical en la calle con un hermoso croto que ya se eleva casi hasta dos metros. En el jardín interior, el más amplio, unos 14 m2, tenemos una tuja dorada que ya se eleva casi tres metros y un manzano que ya se va por su tercer año produciendo. Y el rosal que nuestros queridos amiguitos voladores han convertido en sala de maternidad. Y de cuando en cuando nos traen estas buenas noticias.

Y nosotros pensamos que esta buena noticia es un buen presagio de mejores tiempos para toda la familia y por eso queremos compartir esta alegría con Uds.

Archivos